¿como atraer clientes a mi taller mecánico?

Algunas estrategias que deberías tomar en cuenta a la hora de promocionar tu taller

¿Como puedo hacer para atraer clientes nuevos a mi taller mecánico?

Comenzar por entender mejor el comportamiento de las personas en esta era digital, nos permitirá trazar nuevas estrategias que varían un poco de los antiguos métodos de atracción de clientes hacia nuestro taller.

Es preciso conocer quiénes son nuestros clientes principales a fin de entenderlos y entrar en la jugada en cuanto a publicidad y marketing se refiere. 

A continuacion te presentamos algunas herramientas que puedes tener en cuenta y que te ayudaran a que tu taller tenga mayor visibilidad o exposición. 

Presencia Digital

Analizando desde un punto de vista general y según datos estadísticos, en promedio el panameño consume alrededor del 60% de su tiempo en su teléfono móvil. Utilizamos esta herramienta para resolver casi todo lo que hacemos en nuestra rutina diaria, incluyendo por supuesto la búsqueda de servicios y productos.

Esto ha abierto un abanico de opciones para las empresas que han sabido aprovechar este cambio de comportamiento y se han hecho presentes en los medios digitales.

Tener presencia en google

Para el caso nuestro (sector talleres o servicios), estar presente en Google cuando las personas hacen una búsqueda, multiplica las posibilidades de que nos contacten de manera nunca antes pensada. Especialmente por que cuando una persona se mete en Google y escribe “Taller de X”, es por que mínimo necesita de ese servicio y por lo general lo necesita urgentemente.

redes sociales Para talleres

Por lo general, las redes sociales dan ese toque de confianza que los usuarios necesitan. Estudios revelan que lo que comentan los usuarios de tu marca en tus redes sociales impacta directamente en la toma de decisiones de usuarios nuevos (de manera positiva o negativa).

Por eso, si consideras abrir redes sociales, debes hacerlo de forma adecuada y responsable por que podría ser un arma de doble filo si no posees un conocimiento mínimo.

Para que tengas una idea de las herramientas de marketing digital más utilizadas te las mencionamos:

Página WEB

Una Pagina web profesional y sobre todo que se posicione en los buscadores de google es una herramienta poderosa para vender.

Redes Sociales

Te permite generar una audiencia y generar confianza en tu marca. Mantener un contacto con clientes y posibles clientes.

SEM (Pauta digital)

Te permite promocionar servicios y productos en cualquier medio digital (youtube, Google, Instagram, FB, Linkedin). Es una estrategia super potente.

Como atraer nuevos clientes a mi taller mecanico

SEO (Search engine Marketing)

Esto es útil si tienes una web y quieres que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de google.

Campañas de Email Marketing

Generar contenido educativo, informativo a tus contactos como marketing de atracción y fidelizacion.

Si quieres conocer más sobre estos temas puedes visitar este sitio dedicado al marketing digital.

En esta era digital lo mejor es estar informado.