¿Que mantenimiento preventivo se le da a un auto?

El mantenimiento preventivo es vital para tu vehiculo, ya sea por razones de seguridad o simplemente para evitar pasar un mal rato en el momento menos esperado.

Un correcto mantenimiento a tu vehiculo te va a garantizar su uso continuo sin sorpresas desagradables de averias. Por otro lado existen repuestos que cuando fallan por falta de mantenimiento representan un gran riesgo si el vehiculo esta movimiento.

Ahora si incluimos el tema economico, es importante que sepas que dar mantenimiento a tu auto representa un ahorro para ti, si asi es! Debido a que esperar que falle el auto es esperar que un repuesto averiado por lo general termine dañando otros componentes que estan relacionados en funcionamiento lo que representara finalmente un costo mayor cuando el auto se detenga o falle.

Algunos de los mantenimientos más comunes que se le da a un vehículo están:

Para saber cuándo hacerle mantenimiento a cada parte de tu vehículo, lo aconsejable es que verifiques el manual del auto, en el encontrarás las recomendaciones de la marca para tu modelo de vehículo, ya que puede variar según marca y modelo.  

Sin embargo de forma general te podemos resumir cuando hacerle cada mantenimiento; no quiere decir que aplique exactamente para tu vehículo, pero puede servirte como una guía:

Cambio de filtros y de aceite: dependiendo de cada marca, el cambio debe realizarse cada 5.000 km, en algunas marcas recomiendan 10000 km. Si no se llega a recorrer estos kilómetros, el cambio de filtros y aceite debe realizarse, de igual manera, una vez al año.

Frenos: Por lo general es recomendable revisar los frenos cada 25mil kms, las pastillas y los discos de freno se desgastan con el uso. Es muy importante estar atentos a su estado para garantizar nuestra seguridad en la vía. Para que tengas una idea por lo general tu vehículo normalmente “te avisa” mediante un sonido agudo cuando los tacos o pastillas necesitan cambiarse. Y no te debes preocuparte que por diseño es asi, asi que no pasa nada si pasan un par de días después que comenzó a sonar. Importante no dejar pasar mucho tiempo ya que en el caso de los discos se dañan cuando se consume por completo el taco y comienza a frenar con el hierro. Ahi si ya mataste los discos, y te tocará reemplazarlos o realizar trabajos de tornería para países de latinoamérica. 

Llantas: hay que revisar de manera periódica tanto la presión del aire como su desgaste.

Amortiguadores: garantizan una buena suspensión del vehículo. Existe una prueba que verifica el estado de tus amortiguadores. 

Luces: garantizan la buena visibilidad del conductor y que los demás vehículos nos detecten y sepan qué movimientos vamos a realizar. Debemos chequear que funcionan correctamente y cambiar las bombillas fundidas.

Airbags: nunca debemos olvidarnos de la revisión que recomienda cada fabricante. De su correcto funcionamiento pueden depender millones de vidas.

Recuerda que mantener un vehículo no consiste solo en echarle gasolina y lavarlo. 

Sistema de aire acondicionado: Este sistema es ideal revisarlo al menos dos veces por año para realizar un mantenimiento adecuado. Posee filtros que se tapan y van perjudicando el correcto funcionamiento del mismo.

Accede a tu cuenta

Talleres en panama

Registrate en

Talleres en panama

Como usuario

Usuarios registrados, descuentos especiales

Como taller

Ofrece descuentos y promociones especiales